Nosotros

La colaboración activa de toda la sociedad es clave para lograr hacer frente a las basuras marinas. Las Administraciones Públicas, la comunidad científica, y un buen número de asociaciones empresariales y ONGs trabajan juntas hacia este objetivo común, construyendo y compartiendo soluciones y conocimiento en diferentes foros e iniciativas.

LimpOcean… es uno más!!!

LimpOcean es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo disminuir el impacto ambiental de la basura plástica en el Oceano Atlántico, para lograrlo trabajamos  haciendo limpiezas en las playas de las costas gallegas, recogemos los residuos plásticos que a través de su reciclaje se transforman en productos útiles generando economía circular, hacemos cursos y talleres de reciclaje creativo y educación medioambiental y por último realizamos voluntariado ambiental y acción social, para generar cambios reales y aportar soluciones a los problemas ambientales

Ricardo Babio Arcay

Laura Somoza

Manuel Babio Arcay

Tania Agrasar

Estamos convencidos de que la conservación y la defensa del medio ambiente y la mejora social es una prioridad en estos tiempos, y también de que las acciones de las personas individuales, colectivamente, tienen el poder de cambiar el mundo.

“Individually, we are one drop. Together, we are an ocean.”

(Individualmente somos una gota. Juntos, somos un océano)

Ryunosuke Satoro

¿Cómo recogemos el plástico oceánico?

Eventos en playas

La mejor forma de recoger plástico es con nuestras propias manos

Recogida en el mar

Mediante alquiler de embarcaciones o bien mediante acuerdos con el sector de la pesca

Recogidas submarinas

Mediante acuerdos y contratación de entidades de buceo.

¿Qué hacemos con la basura marina recogida?

El reciclaje de la basura recogida es nuestra prioridad, por eso hacemos una selección de lo recogido separando la mayor cantidad posible de materiales susceptibles de ello (redes, plásticos, maderas) para posteriormente darle una nueva vida, principalmente con proyectos de Economía Circular.

Sin embargo hay ciertos materiales que están demasiado contaminados, deteriorados, o económicamente no es posible reciclar. Por ello colaboran con nosotros, además de empresas de reciclaje,  los Ayuntamientos donde efectuamos las recogidas o las Administraciones Portuarias, de modo que lo recogido se integre en su sistema de gestión de residuos, buscando siempre el método más sostenible de eliminación de esos materiales.

Socios, instituciones y empresas colaboradoras

Embajadores

JUÁN LAMAS

Juan Lamas es el propietario de TALLER DE ARTESANOS SILVEREIRA, una de las empresas colaboradoras con limpocean para la elaboración de sus productos con maderas recuperadas del mar o procedentes de descartes de la industria maderera.

XOSÉ XOAN BERMÚDEZ

Xosé Xoan es el Patrón Mayor de la Cofradía de Camelle (Camariñas). Cuando lo conocimos, tanto él como su prima Rosa llevaban ya mucho tiempo recogiendo basura marina de forma desinteresada en sus ratos libres.

RAMÓN ROLDÁN

Ramón es consultor de comunicación y fundador de la consultora Intanxibles. Su dedicación profesional e implicación personal ya desde el lanzamiento de limpOcean, trasciende en mucho el concepto de una “relación comercial”.

JESÚS PAMPÍN

Como ingeniero industrial de profesión, y tratándose de un gran amante del mar, Suso ha sido una de las primeras personas en conocer limpOcean en su gestación, ya que compartimos aficiones comunes, el kitesurf y paddelsurf entre otros.

 

X