Entrevista a Ricardo Babío Arcay, fundador de limpOcean

Con motivo del Día de la Tierra, La Cara Buena del Mundo ha publicado una entrevista que le han realizado a Ricardo Babío, nuestro CEO y fundador. La verdad es que estamos muy contentos de que hayan elegido  a LimpOcean para este día tan especial.

A continuación os dejamos la entrevista que nos han hecho. 

Día Mundial de la Tierra: Entrevista a Ricardo Babío Arcay, creador de limpOcean

En el Día Mundial de la Tierra, entrevistamos a Ricardo Babío Arcay, creador de limpOcean, y analizamos las claves para salvar los océanos. ¿Es posible tener una visión positiva del futuro de nuestro planeta?

El Día de la Tierra se celebra el 22 de abril debido a problemas del océano. En el año 69 estalló un oleoducto frente a la costa de California y se derramó muchísimo petróleo en el océano, siendo un desastre ambiental muy grande. Fue este acontecimiento es el que inspiró el primer Día de la Tierra, el mismo día de 1970.

Ricardo Babío, creador de limpOcean

Hoy tenemos el placer de charlar con Ricardo Babío, cuya vida, como buen gallego, ha estado siempre relacionada con el mar y la costa. Ricardo, Ingeniero de Caminos de formación, es amante de la naturaleza y un activo practicante de deportes náuticos. Además, es creador de limpOcean, una asociación que trabaja para limpiar el plástico de nuestras costas.

Y esque, como él mismo dice, “cuando uno pasa tanto tiempo en el mar y la costa lo disfruta, pero también sufre al verlo, en determinados momentos o zonas, transformado en un vertedero al que van a parar toda clase de basuras, principalmente plásticos”.

– ¿Cómo nació limpOcean?

Cuando se crea limpOcean vivíamos, a nivel mundial, un momento muy complicado. De caos, de miedo,  de cambio de hábitos. La crisis del COVID´19 está suponiendo un desastre tanto en lo que a salud de la población se refiere como también en lo económico. Pero incluso de una situación tan extremadamente grave y con tan pésimas consecuencias pueden extraerse cuestiones positivas.

Del forzoso confinamiento a que nos vimos obligados se pueden extraer cosas positivas de entre la mayoría de negativas. Nos puso muchas cuestiones en perspectiva, nos hizo más reflexivos, y nos regaló tiempo. Tuvimos más tiempo para uno mismo y nuestra vida interior.

Esta es, probablemente, una de las varias razones por las que, con el apoyo inestimable de mi hermano Manuel (gemelo, además), de profesión abogado y con experiencia empresarial, una idea que llevaba varios años asomándose por mi cabeza, acabó plasmándose en un proyecto/reto tan ilusionante como limpOcean.

El confinamiento me sirvió para, a través de videos, documentales y artículos, hacerme consciente de la verdadera magnitud del “problema de los plásticos”.

Fuente: La Cara Buena del Mundo

6 comentarios en “Entrevista a Ricardo Babío Arcay, fundador de limpOcean”

  1. He estado explorando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X